NURIA MAESTRA

jueves, 3 de diciembre de 2015

¡Nos iniciamos en la multiplicación!

Para iniciar la multiplicación queríamos dejar claro al alumnado que la multiplicación es una suma sucesiva de un mismo número. Por ejemplo: 2x 3, es (2+2+2). El 2 se repite tres veces.
Para que a los peques no les cueste asimilar el concepto, al símbolo x lo hemos llamado (se repite), así les será más fácil recordar que queremos que entiendan.

En cuanto a los recursos utilizados para ello, hemos empezado por los cuadros de doble entrada. ¿Para que sirven estos cuadros? Pues nos sirven para colorear cualquier multiplicación de números hasta 10. Si tenemos que resolver, por ejemplo, 4x5, ubicamos el 4 en la columna izquierda de la tabla y el 5 en la fila superior, y coloreamos el cuadrado resultante de la intersección , y luego todos los cuadritos de adentro. Por último, si el alumno/a suma los cuadritos coloreados obtendrá el resultado  de la multiplicación










No hay comentarios:

Publicar un comentario